Saltar al contenido

Guia de Compra de Neopreno

comprar neopreno surf

Bienvenido a la guía de compra de trajes de neopreno de Neoprenos.com.es. En esta guía te explicamos qué tipo de neopreno y qué grosor de traje de neopreno se adaptará mejor a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un neopreno?

Los trajes de neopreno para el surf han evolucionado enormemente en los últimos años. Son más ligeros, más flexibles y más cálidos que nunca.

Marcas de trajes de neopreno como O’Neill, Xcel, Hurley y Rip Curl tienen modelos que cubren todo lo que puedas necesitar, ya sean trajes de neopreno para hombres, para mujeres o para niños.

Los materiales utilizados son más flexibles que nunca, lo que significa sesiones más largas y mucha más comodidad dentro del agua. Puedes elegir entre trajes de surf con cremallera en la espalda, trajes con cremallera en el pecho e incluso trajes sin cremallera, como el Hyperfreak Comp de Oneill.

Guía de temperaturas: cómo comprar un buen wetsuit

Escoger un buen traje de neopreno para hacer surf, bodyboard o paddle surf es muy importante y no debe de ser tomado a la ligera. Así pues, echa un vistazo a la guía de temperaturas de neoprenos que te presentamos a continuación y apunta dónde encaja tu vida de surfista.

Guía de grosores de trajes de neopreno

“¿Qué grosor de traje debo comprar?” es una pregunta que nos hacen a menudo.

Los trajes de neopreno están disponibles en diferentes espesores, expresados en milímetros, dependiendo de las condiciones en las que vayas a surfear.

Con tantas opciones, puede ser difícil decidir qué traje de neopreno comprar, pero en última instancia, depende de la temperatura del agua en la que vas a surfear y de tu tolerancia al frío.

Echa un vistazo a la guía práctica que hemos preparado para ti y la tabla de temperaturas de trajes de neopreno para ayudarte a decidir qué grosor sería el más adecuado en función de la temperatura del agua donde vayas a usar tu traje de surf.

TEMPERATURA del AGUA (ºC)TIPO DE TRAJE (Espesor en mm)
5 ºC o menos6 mm – 5 mm, gorro, botas y guantes
8ºC a 6ºC5 mm – gorro, botas y guantes
12ºC a 9ºC5 mm – 4 mm gorro y botas
14ºC a 13ºC4 mm – 3 mm y botas (opcional)
18ºC a 15ºC3 mm – 2 mm largo manga corta o largo
23ºC a 19ºCTop de neopreno o traje corto
26ºC a 24ºCbañador / bikini
Guía de temperatura neopreno

Con una simple búsqueda en Google o en Windguru, puedes saber la temperatura del agua de tu spot habitual. Una vez realizada esta búsqueda te explicamos a continuación los distintos tipos de neoprenos que existen en función de su espesor.

Neopreno Invierno

Surf a temperatura <6ºC

Trajes Neopreno 6mm

  • 6mm / 6.5mm (Por debajo de 6°C) – Si vas a salir a surfear en las condiciones más frías, te recomendamos un traje de al menos 6 mm de grosor con capucha, botas y guantes, a menos que quieras perder la sensibilidad en las manos y los dedos de los pies y disfrutar de la sensación de congelación del cerebro.

Un buen ejemplo es el traje de neopreno con capucha Xcel Infiniti X2

Xcel Infinity

Busca un traje con costuras totalmente selladas, cremalleras impermeables, capucha incorporada, sellado en muñecas y tobillos, neopreno flexible y paneles pectorales de alta calidad.

El traje de neopreno con capucha Xcel Infiniti X2 6/5mm tiene Celliant Black High Pile con forro de fibra hueca desde el pecho hasta las rodillas y mangas de jacquard Celliant Black High Pile y forro en la parte inferior de las piernas, lo que hace que este traje sea increíblemente cómodo y cálido.

Trajes Neopreno 5mm

rip curl
Mick Fanning surf en Islandia
  • 5mm (9°C) – Estas temperaturas del agua son las más comunes durante el invierno en el Atlántico (Galicia y Portugal). Para surfear en esta zona y a estas temperaturas recomendamos un traje de al menos 5mm de grosor. Recomendamos igualmente llevar escarpines. La capucha y los guantes son opcionales dependiendo de tu tolerancia al frío.
Escarpines Solite foto @singlequiver.com

Recomendamos el traje de neopreno O’Neill Mutant Legend 5/4+mm, este traje sigue siendo súper flexible a pesar de ser súper cálido debido al aislamiento gracias al TechnoButter 3 Air-Firewall en el pecho y la espalda. Al igual que con los trajes de buceo de 6 mm, es importante asegurarse de que tu neopreno surf tenga costuras totalmente selladas, cremalleras impermeables, sellado en muñecas y tobillos y paneles pectorales de alta calidad.

Puedes optar por un traje de neopreno con capucha incorporada como el Mutant Legend o por uno sin capucha y comprarla por separado. Nuestra chaquetilla de neopreno con gorro favorita es la Thermo Vest X de Oneill. Tener una capucha por separado te permite prescindir de ella en los días más cálidos, cuando no la necesitas, haciendo que tu traje de neopreno sea más ponible durante todo el año.

Trajes Neopreno 4mm

  • 4mm (12°C) – Este grosor de traje es el más adecuado para las temperaturas del Cantábrico durante el otoño/ invierno. Los escarpines son opcionales en esta época del año.

Uno de nuestros trajes más populares es el Oneill Hyperfreak 4/3mm+, cuya review puedes leer en nuestro blog. Este traje está disponible con o sin capucha y, con sus propiedades térmicas y de secado rápido, es el vaporizador perfecto para el otoño/ invierno.

Como el agua seguirá estando bastante fría en esta época del año, debes asegurarte de que tu traje tenga las costuras selladas, así como sellado en las muñecas y los tobillos para evitar que el agua fría atraviese el traje.

Otra buena opción en 4mm, es el Hurley Advantage Max 4/3mm +. El neopreno surf de alta gama de Hurley está disponible sin gorro y es especialmente c´ómodo y c´álido.

Hurley Advantage Max 4/3+mm

Neopreno Primavera

Trajes Neopreno 3mm

  • 3mm (15°C) – Los trajes de neopreno de 3mm de grosor son perfectos para las temperaturas medias del agua en el cantábrico entre abril y junio. Los guantes, las botas y la capucha no son necesarios con estas temperaturas.

El traje de neopreno O’Neill Hyperfreak Chest Zip 3/2mm es uno de nuestros trajes de neopreno de 3mm más vendidos; fabricado con neopreno TechnoButter 3 súper ligero. Este traje de Oneill te aguantará desde la primavera hasta el verano/ otoño y es una gran elección para una temporada de olas de invierno en Canarias en destinos como Fuerteventura.

oneill wetsuits
Jordy Smith Oneill Hyperfreak

Para las mujeres, el Hurley Advantage 3/2mm es increíblemente popular. Este traje es más ligero que nunca y es uno de los mejores trajes de primavera/ verano para mujeres disponibles a este precio. Sin duda el Advantage de Hurley para chica es la mejor opción calidad/ precio. Impresionante por su precio, fabricado con los últimos materiales de rendimiento y utilizando las técnicas de construcción más modernas.

Neopreno Verano

Traje neopreno 2mm

  • 2mm (19°C) – Este grosor de traje se recomienda para el verano. Por supuesto, la capucha, los guantes y las botas no son necesarios a estas temperaturas.

Estos trajes de neopreno suelen ser de estilo corto, como el traje de neopreno O’Neill Hammer 2mm, que tiene manga corta y piernas largas. Este traje de neopreno es perfecto para permitirle estar en el agua todo el día, es fácil de llevar, flexible y lo suficientemente versátil como para ser utilizado para una variedad de deportes acuáticos o simplemente para jugar en la playa, pero lo suficientemente grueso para evitar pasar frío cuando el viento se levanta.

  • Trajes de neopreno cortos y chaquetillas de surf (22°C y más) – Para los días más calurosos de verano en el cantábrico o para viajes lugares tropicales con temperaturas de agua tan cálidas, como Maldivas. En este tipo de destinos de surf todo lo que necesitarás es un par de pantalones cortos de tabla y una chaquetilla de neopreno o licra, un bikini/traje de baño , chaleco antisalpicaduras o traje de surf de 1mm.

Recomendamos la camiseta de surf de manga larga O’Neill Bahia perfecta para protegerte de las rozaduras de la tabla, de lo rayos UV del sol y de la sensación térmica que pueda haber.

Neopreno Mujer foto@singlequiver.com

¿Qué traje(s) de neopreno necesito?

El dinero no es problema

Si el dinero no es un problema, ¡compra un conjunto de trajes de neopreno!

  • Un shorty de 3 mm o 2 mm para el verano, un traje completo de 3 mm con costuras selladas para el surfing general de primavera y principios de otoño.
  • Un traje de 4 mm para finales de otoño y principios de invierno.
  • Un traje de 5 mm para el invierno en la mayoría de los lugares está bien, especialmente si se combina con botas, guantes y una capucha.

Con 4 trajes de neopreno cubrirás todas las condiciones, sin importar la temperatura del mar.

Puede que sea la opción más cara, pero como la de vida de un traje de neopreno se basa en el uso que se le da, cada traje te durará mucho más tiempo (¡siempre que lo limpies y lo guardes bien!), por lo que el coste se compensa con el tiempo.

No te pierdas estos consejos sobre cómo cuidar tu neopreno y alargar su vida útil.

Presupuesto medio

Para un surfista que tiene un poco de presupuesto recomendaríamos conseguir dos trajes de neopreno que cubran ambos extremos del espectro de temperaturas, es decir, un traje de 5mm y otro de 3mm.

Si vas a pasar la mayor parte de tu tiempo surfeando en el Cantábrico, lo mejor es que adquieras un traje de 4 mm realmente bueno y un traje de 3 mm económico, ya que verás que usarás el traje de 4 mm aproximadamente 7 meses al año y el de 3 mm el resto del tiempo.

El traje de neopreno de 3 mm puede ser un traje con costuras planas, que es más barato que los trajes con costuras herméticas. Este tipo de traje podrás usarlo de abril a junio y de septiembre a noviembre, dependiendo del tiempo loco que tengamos en ese momento.

Presupuesto bajo

Para alguien con un presupuesto ajustado, qué comprar depende de algunos factores.

  • ¿Dónde vas a surfear?
  • ¿Vas a surfear cuando hace mucho frío o eres más bien un surfista de buen tiempo?

Si eres un surfista de la costa del cantábrico, te recomendamos comprar un buen traje de 5 mm o 4mm (dependiendo de lo friolero que seas) para todo el invierno. Es probable que necesites escarpines, guantes y una capucha para los días más fríos.

La opción del traje de 4 mm se podrá utilizar probablemente durante 7 meses al año en el Norte de España, por lo que representa la opción más sensata.

Si surfeas principalmente en el mediterráneo un traje de 4 mm para el invierno y un 3/2mm para el resto del año será suficiente.

Accesorios de Neopreno

¿Qué ponerse debajo del neopreno?

Si tienes un presupuesto limitado, es mucho mejor que inviertas más dinero en un buen traje de neopreno y ahorres en las botas/ escarpines, chaleco con capucha y los guantes de neopreno.

No te pierdas los consejos de nuestros amigos de SINGLE QUIVER para hacer surf en invierno, sin morir en el intento.

Ver todos los escarpines de neopreno

Ver todos los guantes de neopreno

Ver todos los accesorios de neopreno

Ver todas las capuchas para trajes de surf

CONCLUSIÓN

Comprar un traje de neopreno por Internet solía ser antiguamente un rotundo “no”. Pero la gran oferta de trajes de surf de la red y el amplio abanico de marcas surferas con materiales muy superiores y un ajuste tan bueno, comprar por Internet es de lo más sencillo.

➨  Dónde comprar Neopreno

En nuestra web hemos seleccionado para ti los mejores neoprenos de surf del mercado.

GUÍA DE TALLAS NEOPRENO POR MARCA Y SEXO

GUÍA DE TALLAS HURLEY HOMBRE

A continuación te dejamos la guía de tallas Hurley para hombre en función de tu peso y altura.

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
XS163-16852-6186-9271-76
S170-17361-6886-9274-79
MS168-17366-7597-10276-81
M173-17868-7797-10276-81
MT183-19178-8297-10276-81
LS183-19175-84102-10781-86
L178-18379-86102-10781-86
LT188-19384-91102-10781-86
XL176-18886-98107-11286-96

ver catálogo trajes neopreno Hurley

GUÍA DE TALLAS HURLEY MUJER

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
4163-16845-5480-8561-66
6165-17048-5783-8864-69
8168-17350-5986-9264-72
10170-17556-6490-9571-76

GUÍA DE TALLAS HURLEY NIÑO

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
8132-14027-3466-7156-61
10140-14734-4171-7661-66
12147-15541-4874-7964-69
14155-16648-5479-8466-71
16163-17054-6184-8969-71

GUÍA DE TALLAS ONEILL HOMBRE

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
XS168-17352-5990-9370-72
SS166-17159-6895-9975-79
S173-17861-7095-9975-79
ST183-18866-7595-9975-79
MS169-17466-7599-10479-84
M175-18070-7799-10479-84
MT185-19173-8299-10479-84
LS171-17773-82104-11084-89
L178-18377-86104-11084-89
LT188-19382-91104-11084-89
XL180-18586-95110-11788-93

ver catálogo trajes neopreno Oneill

GUÍA DE TALLAS ONEILL MUJER

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
2155-16041-4876-8162-67
4160-16545-5277-8364-69
6163-16850-5780-8566-71
8165-17054-6183-8864-74

GUÍA DE TALLAS ONEILL NIÑO

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
188-9811-13.548-5345.5-51
298-10813.5-1651-5648-53
3108-11816-1853-5851-56
4118-12618-2558-6451-56
6126-13322.5-29.562-6755-60
8133-14127-3466-7158-64
10141-14734-4171-7658-64
12147-15541-4874-7964-69
14155-16348-54.579-8469-74
16163-17054-6184-8971-76

GUÍA DE TALLAS PREMIUM WETSUITS HOMBRE

SIZEHEIGHT cmHEIGHT inWEIGHT kgWEIGHT lbCHEST cmCHEST in
XS170-1755’7”-5’9”57-64125-14088-9334.5-36.5
S173-1785’8”-5’20”61-70135-15593-9836.5-38.5
MS169-1745’6.5”-5’8.5”64-73140-16098-10338.5-40.5
M175-1805’9”-5’11”68-77150-17098-10338.5-40.5
MT185-1916’1”-6’3”73-82160-18098-10338.5-40.5
L178-1835’10”-6’0”77-86170-180103-10840.5-42.5
XL180-1855’11”-6’1”86-95190-210108-11342.5-44.5

Ver catálogo trajes neopreno Premium Wetsuits

GUÍA DE TALLAS PREMIUM WETSUITS MUJER

SIZEHEIGHT cmHEIGHT inWEIGHT kgWEIGHT lbCHEST cmCHEST in
4160-1655’3”-5’5”46-52100-11575-8230.5-32.5
6163-1685’4”-5’6”50-57110-12580-8531.5-33.5
8165-1705’5”-5’7”55-61120-13583-8832.5-34.5
10168-1735’6”-5’8”59-68130-15086-9134-36
12170-1755’7”-5’9”64-73140-16090-9535.5-37.5

GUÍA DE TALLAS PREMIUM WETSUITS NIÑO

SIZEHEIGHT cmHEIGHT inWEIGHT kgWEIGHT lbCHEST cmCHEST in
10140-1474’7”-4’10”34-4175-9071-7528-30
12147-1554’10”-5’1”41-4890-10575-7929-31
14155-1635’1”-5’4”48-54105-12079-8431-33
16163-1705’4”-5’7”54-61120-13584-8833-35

GUÍA DE TALLAS RIP CURL HOMBRE

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
XS167-17254-6385-8571-76
S170-17261-7085-9573-78
MS170-17568-7795-10076-81
M175-18068-7795-10076-81
MT180-18572-8195-10076-81
LS175-18077-86100-10581-86
L180-18577-86100-10581-86
XL185-19086-95105-11086-91
XXL188-19395-104110-11591-96

GUÍA DE TALLAS RIP CURL MUJER

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
4152-16045-5476-8158-63
6157-16547-5678-8461-66
8162-16750-5981-8663-68
10165-17056-6386-9166-71
12170-17559-6891-9671-76
14175-18063-7296-10173-78

GUÍA DE TALLAS RIP CURL NIÑO

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
29111-135653.5
410415-1760.556
611820-256558.5
813025-3069.561
1014230-357463.5
1215230-4078.566
1416240-508368.5
1617250-6087.571

GUÍA DE TALLAS VISSLA HOMBRE

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
XS162-16857-619072-75
S168-17361-689576
MS170-17570-7710080
M173-17870-7710080
MT180-18575-8210080
LS170-17575-8210585
L178-18377-8610585
LT185-19182-9110583-88
XL178-18886-9311088-93

GUÍA DE TALLAS VISSLA NIÑO

TALLAALTURA(CM)PESO(KG)PECHO(CM)CINTURA(CM)
4117-12516-2356-6048-53
6125-13220-2760-6552-57
8132-14025-3266-7056-62
10140-14732-3970-7562-67
12147-15539-4575-8067-71
14155-16345-5280-8570-75
16163-17352-6185-9074-79