Saltar al contenido

Rip Curl Flash Bomb 4/3

opinion rip curl flash bomb

El Rip Curl Flash Bom 4/3 es el traje de neopreno perfecto para el invierno.  Se trata del traje de neopreno más vendido de la marca Rip Curl ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué los surfistas lo prefieren antes que otros modelos? ¡Te descubrimos todas sus ventajas!

La marca: Rip Curl Wetsuits

Rip Curl wetsuits es una de las principales marcas de neoprenos de surf del mercado. Estamos ante una de las marcas surferas que más desarrollos ha introducido en sus trajes de surf estos últimos años.

La marca de neoprenos Rip Curl, en constante innovación, posee sus propias instalaciones para la fabricación de trajes de surf de alta gama y cuenta con un centro propio de I +D. Año tras año está sacando nuevos trajes que destacan por su durabilidad, tecnología y calidad de sus materiales.

Rip Curl ha conseguido posicionar el neopreno de surf no sólo como el traje de neopreno más vendido de la marca sino también como uno de los trajes de surf mejor valorados por los clientes.

En este análisis repasamos al detalle las principales características del neopreno Rip Curl Flash Bomb. Si después de leer esta review aún tienes dudas, recuerda que puedes dejarla en comentarios y te responderemos lo antes posible.

Neopreno Rip Curl Flash Bomb 4/3


Caractéristicas del Flash Bomb 4/3

  • Recomendado para aguas de entre 12 ºC y 18 ºC.
  • Integral 4/3 mm. 4 mm de grosor en tronco y piernas y 3 mm de espesor en brazos.
  • Traje de surf para hombre/mujer y niños de 4/3mm de grosor.
  • Disponible en versión con cremallera delantera o sin cremallera.
  • Nuevo patrón de una sola pieza en el tren superior. Elimina prácticamente la totalidad de las costuras, para una mayor libertad de movimientos.
  • Neopreno E5 y forro interior flash: FORRO FLASH 100% E5 Dos capas diseñadas que canalizan el agua rápidamente fuera del traje una vez que está colgado.
  • Flash Lining E5 por todo el cuerpo: el forro interior Flash E5 de secado ultra rápido.
  • Piel de foca en el pecho: absorben el calor solar y reducen la sensación térmica.
  • Cinta de sellado de costuras E5: 25% más de estiramiento, tiempo de secado más rápido, cinta más liviana.
  • Sellado Aquaban / E5 grabadas: Elimina la tira de silicona y evita puntos de tensión,  para asegurar la estanqueidad durante más tiempo.
  • Costuras GBS para facilitar la comodidad en la remada. Costuras selladas por el interior que aumentan la flexibilidad y hacen de barrera externa frente al agua fría aumentando la durabilidad de la costura.

Y podríamos seguir con un montón de características más. ¡Pero preferimos que las veáis vosotros mismos!

Rip Curl Flash Bomb 4/3 opiniones

El Rip Curl Flash Bomb de 4/3 de espesor es el traje de neopreno alta gama más caliente del mercado. Gracias a las nuevas fibras Flash Lining E5 retiene aún más el calor corporal sin añadirle peso adicional. Esto lo convierte en uno de los neoprenos de surf más ligeros y calientes del mercado.

La serie de trajes de neopreno Rip Curl Flashbomb es el traje de surf más ligero, cálido, flexible y de secado más rápido que ha salido de esta gran marca hasta ahora.

Su felpa interior además de rápido secado es una de las más agradables y cálidas del mercado de neoprenos de surf.

Felpa interior del Flashboomb
Felpa interior del Flashboomb

En definitiva estamos ante un neopreno ligero y de alta elasticidad con un 30% más de estiramiento, un 20% menos de peso y un 10% más de calor que el Rip Curl E4.

Se nota que Rip Curl España y la marca a nivel internacional continúan invirtiendo en I+D en uno de sus trajes de surf estrella.

rip curl wetsuits
Disponible en 4/3mm y 3/2mm

Este año 2021 el Rip Curl Flash Bomb, incorpora el nuevo patrón de Rip Curl de una sola pieza en el tren superior. Esto lo convierte en más elástico y cómodo, aumentando la libertad de movimientos en la zona de los hombros.

mick fanning rip curl
Mick Fanning Rip Curl Flash Bomb

Modelos disponibles Rip Curl Flashbomb

El Flash Bomb está disponible en versión hombre, mujer y junior. Y en distintos espesores: 4/3, 5/3 y 3/2mm. Con cremallera en el pecho, sin cremallera y con cremallera en la espalda (back zip). Estos son los modelos más vendidos:

  • rip curl flash bomb 4/3
  • rip curl flash bomb 5/3
  • rip curl flash bomb 4/3 junior
  • rip curl flash bomb 4/3 mujer

Ofertas de neoprenos Rip Curl

Ver las ofertas de neopreno Rip Curl

Comparativa con otros neoprenos Rip Curl E bomb

Para esta temporada 2021, Rip Curl Wetsuits ha sacado el nuevo traje E-Bomb. El neopreno E bomb cuenta con el nuevo neopreno Thermoflex E6 de gran elasticidad y rendimiento, un material que va un paso por delante de los estándares de la industria.

¿Quién debería de comprar un Flashbomb?

Los neoprenos Rip Curl destacan por ser una de las mejores marcas de neopreno del mercado en cuanto a prestaciones y diseño.

Si estás buscando un traje de neopreno de gama alta para este invierno y no tienes problemas de presupuesto el Rip Curl Flashbomb es una de las mejores opciones en relación calidad- precio.

Estamos ante uno de los modelos de traje más vendidos de la marca Rip Curl Wetsuits. Un súper ventas que ha sabido conservar su reinado con el paso de los años.

Si tu presupuesto te lo permite y estás decidido a comprar un neopreno de surf de invierno de alta gama que satisfaga tus necesidades durante un par de temporadas, posiblemente estés comprando uno de los mejores neoprenos de surf.

Conclusiones sobre este neopreno

Si estás buscando un traje de neopreno para este invierno el Rip Curl Flash Bomb es justo lo que necesitas. Elástico, caliente y de rápido secado. Un neopreno con el que si eres friolero, repetirás año tras año.

Los que han comprado este traje están de acuerdo en que no hay mejor modelo en su gama actual en el mercado que equipare la calidad con el precio. 

Presentación Rip Curl Wetsuits

Rip Curl Flashbomb Escarpines & Accesorios

La gama lleva el nombre del famoso forro Flash de Rip Curl, uno de los forros para trajes de buceo más cálidos y cómodos que existen, que ayuda a retener el calor y permite que el agua salga rápidamente del traje una vez que se cuelga para secarlo.

Además de los neoprenos, Rip Curl también ha lanzado una excepcional colección de accesorios de surf que también cuentan con el forro Flash, como los escarpines Rip Curl Flashbomb, los guantes, las capuchas de surf y las camisetas de polipropileno.

Todos estos accesorios de neopreno también incorporan el neopreno E5 de primera calidad de Rip Curl (que tiene un 30% más de elasticidad, un 20% menos de peso y es un 10% más cálido que el anterior neopreno E4) para garantizar la máxima comodidad, protección y flexibilidad.